tonelería tonelería
tonelería   tonelería  
tonelería

tonelería

tonelería


tonelería


tonelería
  tonelería
  tonelería
tonelería   tonelería
Congreso Internacional de Ribera del Duero
7/1/2010 Presentación III Congreso Internacional de Ribera del Duero para Abril 2010
La Denominación de Origen de Ribera del Duero celebrará del 28 al 30 de abril de 2010 su “Fine Wine” en Aranda de Duero (Burgos). Lo más importante del mundo del vino se dará cita en el III Congreso Internacional de Ribera del Duero, ya que “Fine Wine 2010″ congregará a los más prestigiosos profesionales y periodistas del sector.

El futuro del vino de calidad, los desafíos a los que se enfrentan los productores en un clima de recesión económica y las nuevas tendencias surgidas en los mercados internacionales serán algunas de las cuestiones que se someterán al análisis de un exclusivo elenco de expertos durante la celebración de este congreso.

A lo largo de tres días en Aranda de Duero se darán cita personalidades de prestigio internacional de la talla del crítico de vinos británico Tim Atkin; el erudito Gerard Basset, primera y única persona en el mundo en obtener los prestigiosos Master of Wine, Master Sommelier y el Wine MBA; el enólogo californiano Michael Mondavi; Pablo Álvarez, director de la legendaria bodega ribereña Vega Sicilia; y Ferran Centelles, sommelier jefe de El Bulli de Ferra Adriá, considerado el mejor restaurante del mundo.

Entre los ponentes se encontrarán Serge Hochar, enólogo y propietario de la bodega Château
Musar, en el Líbano;  Ernst Loosen, propietario de la bodega Dr Loosen, en la región Mosela de Alemania, cuyos Riesling son aclamados por los consumidores de todo el mundo; John Szabo, primer y único Master Sommelier de Canadá; Josh Raynolds, Crítico de vino de International Wine Cellar; Mick Yurch, presidente de la vinoteca neoyorkina Lehmann; Eleonora Scholes, una de las más respetadas periodistas enológicas de Rusia; Mark Beringer, con 25 años de experiencia en elaboración de vinos de alta gama; Xavier Rousset, Master Sommelier; Felicity Carter, Editora Jefe de Meininger’s Wine Business International; José Carlos Capel, aclamado crítico gastronómico español que escribe en el diario El País y dirige Madrid Fusión; David Francke, Director de Folio Fine Wine Partners en California; Jeannie Cho Lee, primera Master of Wine de Asia; Bruce Tyrrell, Director ejecutivo de Tyrrells’s Wines; y Joshua Greene, editor de la revista Wine & Spirits desde 1986.

 

 Para mayor informacion:   www.drinkriberawine.com

El programa de Fine Wine 2010 es el siguiente:

Día 1 – Miércoles 28 de Abril

8.30 – 9.00: Registro
9.00 – 9.30: Inauguración de Fine Wine 2010
9.30 – 10.15: Ponencia principal: Tim Atkin MW
10.15 – 11.30: La pasión del enólogo, comunicando los valores de los vinos de calidad
Moderador: Tim Atkin MW
Ponentes: Pablo Álvarez (Vega Sicilia), Serge Hochar (Chateau Musar), Mark Beringer (Artesa Winery) & Josh Raynolds (International Wine Cellar)
11.30 – 12.00: Pausa café
12.00 – 12.15: Wine Intelligence, el mundo de los vinos de calidad
12.15 – 13.30: El arte y la ciencia en la venta de vinos de calidad
Moderadora: Felicity Carter (Meininger’s Business International)
Ponentes: Mick Yurch (Sherry Lehmann), Ernst Loosen (Dr. Loosen) y David Scotland (Ex-Allied Domeq, Wine Intelligence)
13.30 – 14.00: Conclusiones día 1

Día 2 – Jueves 29 de Abril

9.00 – 10.00: Ponencia principal: Michael Mondavi
10.00 – 11.30: El vino de calidad en el ámbito de la hostelería
Moderador: Gerard Basset
Ponentes: Ferrán Centelles (elBulli), Xavier Rousset MS (Texture), José Carlos Capel y John Szabo MS
11.30 – 12.00: Pausa café
12.00 – 13.30: Lecciones de otras categorías de lujo
Moderadora: Richard Halstead (Wine Intelligence)
Ponentes: Michael Sondag (Hackett London), Mark Ritson (marketing), Jeannie Cho Lee (experta en Asia) y Eleonora Scholes (experta en Rusia)
13.30 – 14.00: Conclusiones

Día 3 – Viernes 30 de Abril

9.00 – 10.30:  Literatura y vino: un maridaje de calidad por el Instituto Cervantes
Moderador y ponente principal: Luis García Jambrina
Ponentes: Jorge Benavides, Javier Sáez de Ibarra and Juana Salabert
10.30 – 11.00: Ponencia principal: Bruce Tyrrell
11.00 – 11.30: Pausa café
11.30 – 13.00: El mercado de los vinos de calidad en los Estados Unidos
Moderadora: Helen Gregory (Gregory White)
Panelistas: Josh Greene (Wine & Spirits), David Francke (Folio Wine Partners) y Lulie Halstead (Wine Intelligence)
13.00 – 13.15: Clausura

El precio de la inscripción es de 800 euros, aunque el Consejo Regulador subvenciona parte del coste , de  forma que el precio final es de 300 euros por los tres días de conferencias. Para asegurar los mejores niveles de servicio, el número de participantes no superará las 470 personas. Las reservas de inscripción pueden hacerse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla \n // --> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Nariz de Oro febrero 2010
NP_Nariz_de_Oro-1
 
Los Polifenoles de las uvas previenen las diarreas

Los Polifenoles de las uvas previenen las diarreas, fiebre o cólicos.

Artículo publicado en Actualidad., Internacional el martes, 02 de septiembre de 2008.


 

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto que los polifenoles, un conjunto de compuestos presentes en la uva, el vino y otros productos vegetales, podrían ser la base para desarrollar antimicrobianos naturales contra la bacteria 'Campylobacter jejuni', que es el principal patógeno asociado a infecciones del intestino en todo el mundo, con síntomas como diarreas, fiebre o cólicos.

Según informó hoy el centro investigador, el hallazgo sugiere que el aprovechamiento de los productos residuales que genera la fabricación del vino puede constituir una alternativa económica y ecológica para controlar esta bacteria, presente en alimentos como el pollo, e incrementar así la seguridad alimentaria.

Los resultados del estudio, llevado a cabo Adolfo Martínez-Rodríguez, Alfonso V. Carrascosa y Mónica Gañán, del Instituto de Fermentaciones Industriales del CSIC), en Madrid, han permitido al consejo solicitar una patente.

"El grupo de trabajo está centrado en la búsqueda de nuevas opciones para el control de 'Campylobacter jejuni' y el empleo de productos de origen natural, como los polifenoles, representa una de las alternativas más prometedoras", explica Adolfo Martínez-Rodríguez

Para controlar la bacteria, la industria alimentaria recurría anteriormente a los antibióticos, pero la Unión Europea ha prohibido el uso de estos compuestos en la alimentación de animales ya que eran utilizados como promotores del crecimiento.

Al parecer, los polifenoles de la uva se encuentran en las semillas del fruto y en su piel (los hollejos), donde se localizan en mayor concentración. Son cruciales a la hora de elaborar vino y, debido a su papel antioxidante, también se utilizan en productos cosméticos.

No obstante, según señala Martínez-Rodríguez, las conclusiones del trabajo apuntan a que los polifenoles de otros vegetales también podrían actuar contra la bacteria. "Es la estructura del compuesto fenolítico la que determina sus propiedades químicas y biológicas y, por ende, su capacidad antimicrobiana. Con estos datos, sería posible asilar los polifenoles de otras fuentes vegetales", advierte.

PRINCIPAL CAUSA DE PATOLOGÍAS INTESTINALES

Las bacterias del género 'Campylobacter' constituyen la mayor causa de enfermedades diarreicas en el ser humano y suelen ser la principal causa de gastroenteritis bacterianas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De las 15 bacterias que componen este grupo, la 'Campylobacter jejuni', objeto del estudio del CSIC, y la 'Campylobacter coli' aglutinan el 95 por ciento de las infecciones.

Los síntomas más comunes del virus incluyen fiebre, diarreas, calambres, dolor abdominal. Además, según explica el investigador del CSIC, aproximadamente uno de cada 1000 pacientes suelen desarrollar secuelas serias, como síndrome de Guilliaín-Barre o parálisis aguda neuromuscular.

No obstante, como explica Martínez-Rodríguez, los datos sobre la incidencia de las bacterias son difíciles de cuantificar, especialmente en países en vías de desarrollo. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en su acrónimo inglés) cuantificó más de 176.000 afectados en 2006, 46 casos por cada 100.000 europeos. En España, en 2007, se identificaron 5.889 casos.

Europa Press

 

 
Drink Ribera Drink Spain
usaVinos Ribera Duero estarán en Nueva York con el "Drink Ribera, Drink Spain"

En esta actividad se presentarán trescientos ochenta vinos de la Denominación de Origen, algunos de los cuales ya están introducidos en el mercado estadounidense, mientras que otros pueden encontrar la oportunidad de introducirse en ese mercado.

Cuatrocientos profesionales vinculados al sector del vino, como importadores, jefes de ventas, críticos o periodistas, han sido invitados a participar en alguna de las acciones programadas.

El "Grand Tasting" o "Gran cata" será la primera cita de este evento y se celebrará el martes, 23 de Febrero, en el Puck Building, en Manhattan y reunirá a representantes de ciento dieciocho bodegas de la Ribera del Duero que presentarán trescientos ochenta vinos amparados por la Denominación de Origen.

Está previsto además llevar a cabo otras acciones que tendrán lugar en los días sucesivos, hasta el 27 de Febrero, en vinoteras y establecimientos destacados de Nueva York.

Además se celebrarán seminarios, conferencias, catas y acciones formativas que se celebrarán en distintos puntos de Estados Unidos, como Aspen, en Colorado, Los Ángeles y San Francisco, en California, Chicago, en Illinois, Miami, en Florida, o Nueva York que acogerán más de 300 acciones de promoción de la marca y sus vinos.

 
Riberexpo será bienal
penafiel-castilloEl Ayuntamiento de Peñafiel (Valladolid) ha anunciado la decisión de convertir a Riberexpo en una feria de carácter bienal, en la que tendrán cabida todas las Denominaciones de Origen del ámbito geográfico de Castilla y León.

Estos dos importantes cambios que sufrirá la feria, que volverá a abrir sus puertas en 2011, responden a varios factores, según Félix Ángel Martín, presidente de Riberexpo y alcalde de Peñafiel, quien expresó su deseo de enriquecer la feria, dotarla de nuevos atractivos, y este año hay muchos factores que lo impiden, según informaron fuentes municipales.

"La inmensa mayoría de las grandes ferias sectoriales tienen carácter bienal, y antes de convertir Riberexpo en un escaparate internacional para todos los vinos de Castilla y León necesitamos tener todas las garantías de éxito", señaló Martín.

La decisión se ha tomado contando con los distintos sectores implicados en la feria y con el apoyo mayoritario del comité asesor, del cual es miembro Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, quien valora positivamente la decisión de convertir la feria en bianual.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 9 de 9

 
tonelería
tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería